+FOTO Comienza la 19ª Feria del Chile en Nogada en San Andrés Calpan

Comunicatedigital.com / Karla Rojas

Foto: Carlos Seoane

Cocineras de San Andrés Calpan dieron a conocer la 19ª Feria del Chile en Nogada desde el atrio del Exconvento Franciscano de Siglo XVl, donde a partir de hoy ya se puede degustar de este manjar poblano que deleita a comensales tanto locales, nacionales y extranjeros.

En conferencia de medios, las más de 37 cocineras que participan en esta edición dieron a conocer que esperan vender más de 120 mil chiles, todos acompañados con una guarnición de espagueti o arroz.

La Feria del Chile en Nogada se llevara a cabo durante cuatro fines de semana del mes de agosto desde las 09:00 de la mañana y hasta que se vaya el último cliente; viernes 5, sábado 6 y domingo 7, sábado 13 y domingo 14, sábado 20 y domingo 21, sábado 27 y domingo 28, en estas fechas el platillo poblano por excelencia se podrá consumir en un domo instalado en el centro de la localidad a un costado del exconvento, pero entre semana, también se podrán degustar en los restaurantes y casas particulares.

Los precios serán muy accesibles desde $200.00 hasta $350.00 con esto se busca que se reactive la economía después de la feria estuvo cancelada por dos años debido a la pandemia por Covid-19.

Las cocineras señalaron que los productos que utilizan como el Chile Poblano, Nuez de Castilla, Pera, y Durazno son 100 por ciento de la región, frescos y de excelente calidad, por lo que pidieron a los visitantes que valoren sus productos no “regateándole” el precio y no dejarse engañar con falsos Chiles en Nogada que venden en otros lugares.

Finalmente las cocineras invitaron a todas las personas a asistir a esta feria que contará con todas las medidas de seguridad, higiene y protocolos de salud para que los comensales disfruten de un día agradable y conozcan las tradiciones y arquitectura de este municipio que se encuentra en las faldas del volcán Popocatépetl.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta