+FOTO Barbosa no ha dado una explicación real de lo que sucede en el socavón y manda a sus policías a intimidarlos

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Los integrantes del Frente de Pueblos Unidos denunciaron que el gobernador Miguel Barbosa Huerta no ha dado una explicación puntual ni científica del socavón y en tanto, siguen en riesgo los vecinos de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla.

Y es que hay temor porque el socavón sigue creciendo y algunas viviendas están en riesgo; algunas de ellas ya presentan grietas en su estructura.

En conferencia de prensa rechazaron la hipótesis que hay una causa natural y atribuyeron que esto es por el corredor industrial de Huejotzingo, la embotelladora Bonafont, la zona de la zona automotriz Volkswagen y el paso del gasoducto Morelos.

Por eso exigieron el retiro inmediato del gasoducto que pasa por el municipio de Juan C. Bonilla, y la cancelación del Proyecto Integral Morelos.

“Lo que para muchos mexicanos es una zona turística, para nosotros es un desastre. Nos cambió la vida cotidiana”, denunció Roberto Formacio.

Condenó que no tengan información y “no sabemos las causas ni la razón” del socavón.

“No tan solo es el fenómeno natural sino un conjunto de afectados en la zona”, dijeron también al referir que el diálogo con el mandatario se ha limitado a unos cuantos.

También dijeron que no ven compromiso de parte del gobernador de cancelar todos los proyectos industriales, que se conoce, están terminando con los recursos naturales de la región.

Cabe señalar que la zona dónde se efectuó la conferencia de medios estuvo resguardada por una decenas de camionetas de la policía estatal, elementos del Ejercito Mexicano y vallas metálicas en el perímetro del socavón, lo que causó molestia por parte de los habitantes quienes dijeron que Miguel Barbosa los mandó para intimidarlos, ya que el pudo meter mas de veinte vehículos para hacer su rueda de prensa y ellos no pueden accesar a sus terrenos.

Dejar respuesta