Fortalecerá SESA atención mental en Brigadas Cuídate

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Ha sido un aspecto en el que no ha habido el enfoque necesario.

El Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales, indicó que la atención a enfermedades de salud mental se va a robustecer en las Brigadas Cuídate, como parte de las estrategias para extender el cuidado a las personas dentro de este periodo de pandemia.

Y es que reconoció: “el tema de salud mental se ha explorado poco, en realidad tiene una implicación muy importante, existe mucha ansiedad por la mortalidad que genera el Covid-19. Se han dado atenciones directamente en los hospitales y algunas por 911, sin embargo, esa estrategia tenemos que fortalecerla”.

Al respecto, comentó que personal de la SESA ha dado atenciones de ese tipo directamente a hospitales, pero esta debe hacerse más fuerte porque hay personas que no tienen acceso a ese tipo de atenciones.

Señaló que el Covid-19 produce cefaleas muy fuertes que nacen de la compresión tóxica, pero tiene que ver con ciertos hábitos de consulta y a parte del estrés traumático después de haber estado en una sala de terapia intensiva.

Las Brigadas Cuídate, según la SEA, va a duplicar sus atenciones y personal a partir de la presente semana y con ello buscar disminuir el número de personas que se puedan infectar, previa toma del tratamiento TNR4, que ha reflejado disminución de efectos de la enfermedad viral.

Dejar respuesta