Fortalecen C5i y Seproban acciones para prevenir delitos bancarios en Tlaxcala

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se integrará la tecnología de última generación del C5i con todos los cajeros automáticos.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Tlaxcala acordó acciones con la empresa de Seguridad y Protección Bancarias (Seproban), para prevenir delitos en sucursales bancarias y cajeros automáticos en el estado.
 
En reunión de trabajo, convinieron integrar la tecnología de última generación del C5i con todos los cajeros automáticos y remotos de la entidad, a fin de blindar y dar seguridad a los usuarios al momento de hacer movimientos financieros.
 
Además, plantearon diseñar capacitaciones para los elementos de seguridad pública municipal y estatal sobre procuración de justicia, a fin de conocer el «modus operandi» de los delincuentes para contribuir a inhibir los delitos bancarios en la entidad.
 
Para ello, implementarán acciones de acompañamiento policial en Tlaxcala para los retiros de efectivo, principalmente, cuando el cuentahabiente tiene que manejar importantes cantidades de dinero.
 
Plantearon poner en marcha un botón de pánico, así como estrategias visuales en redes sociales, con el propósito de actuar con prontitud en caso de un delito o actitudes anormales por algunos usuarios.
 
El titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido afirmó que la seguridad es un pilar importante de la administración, por ello trabajan con diversas instancias para fortalecerla y con ello brindar un estado en paz y tranquilo.
 
En la sala de Usos Múltiples, Hernández Pulido planteó habilitar un espacio al Seproban en el C5i para agilizar la coordinación entre la dependencia estatal y la empresa, así como las estrategias que se han propuesto para Tlaxcala.
 
Al finalizar los acuerdos, se realizó un recorrido en las áreas del C5i, en operación, de Inteligencia y la Sala de Crisis, además de los departamentos del 911, 089 y videovigilancia. 
 
A este encuentro acudieron los representantes de las áreas de seguridad de los bancos de México, personal de Seproban, además la directora del C5i, Francia Denisse Flores Martínez y el jefe de departamento del 911, 089 y videovigilancia, Alejandro Mena Rivera.
 
- Publicidad -

Dejar respuesta