Fortalece SEPE-USET práctica docente con Foro sobre Autonomía Curricular

0
117

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, clausuró los trabajos en los que participaron 461 figuras educativas.

A fin de fortalecer el desarrollo profesional docente y con ello mejorar los logros de aprendizaje, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, clausuró el Foro «La Autonomía Curricular como eje de la transformación educativa», que se desarrolló los días 21 y 22 de febrero en el auditorio de la Universidad del Altiplano, en el que participaron 461 figuras educativas.

En su mensaje, el funcionario estatal aseveró que está vigente el compromiso del Gobierno de Marco Mena para mejorar las condiciones de formación, actualización y capacitación docente, a fin de lograr resultados que impacten en la calidad de la educación.

«Hemos querido que las dinámicas de capacitación en este año sean replanteadas. Creemos que para cumplir este objetivo deben participar directamente las personas involucradas, quienes son las verdaderas expertas, pues están al frente de los menores y superan cada día los retos de enseñanza-aprendizaje. Son ustedes quienes deben tener los elementos necesarios para que la experiencia de enseñanza sea satisfactoria», afirmó Camacho Higareda ante las figuras educativas.

A nombre del Gobierno del Estado, el Secretario de Educación dio un saludo y una felicitación a los participantes de este foro por la dedicación, entrega y amor hacia la educación de los alumnos.

«Les pido que las herramientas que aquí han recibido las reproduzcan con sus compañeros de trabajo y que con vocación, convicción y entrega continúen su labor de enseñanza», recalcó.

A este foro asistieron jefes de departamento y de sector, así como supervisores y maestros de 41 escuelas que participan en el Sub-Programa de «Autonomía Curricular» de la SEPE-USET.

Raúl Sánchez Barajas y Liz Andrade Pizaña fueron los ponentes de este foro, quienes desarrollaron los temas «Evaluación del aprendizaje logrado en los clubes», «La música y el movimiento como estrategias integradoras», e «Intercambio de experiencias y plenaria».

En esta ocasión estuvieron presentes los directores de Educación Básica de la USET-SEPE, Reyna Maldonado Hernández y Carlos Tomás Rascón Payán, respectivamente, así como la rectora de la UDA, Susana Fernández Ordóñez.

Dejar respuesta