Fortalece SEPE acercamiento con Secretarios Seccionales del SNTE en Educación Especial

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y el dirigente de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, encabezaron el encuentro.

Con el propósito de fortalecer el acercamiento y trabajo conjunto con representantes delegacionales en el nivel de Educación Especial del ámbito federal, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y el dirigente de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, encabezaron este jueves una reunión de trabajo.

En esta ocasión, el funcionario estatal subrayó la importancia de llevar a cabo un diagnóstico de las áreas de oportunidad existentes en este nivel, a fin de establecer acciones de atención apegadas a la ley y en concordancia con los recursos económicos disponibles.

La reunión se desarrolló en un ambiente de diálogo respetuosos y propositivo, en el que Camacho Higareda refrendó su interés por avanzar en la consolidación de un trabajo en equipo que redunde en beneficio de la mejora educativa de las y los niños tlaxcaltecas.

En su mensaje, recalcó que ya no es por la vía de la presión, sino de la gestión como se abordan temas para favorecer al sector educativo, por eso celebró la disposición de esta delegación sindical para exponer sus planteamientos en reuniones institucionales.

Por su parte, Rivas Corona, acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Antonio Orozco Montoya, ratificó la disposición de la Sección 31 del SNTE para coadyuvar en el trabajo coordinado, con la intención de alcanzar las metas en materia de mejora educativa en la entidad.

Aprovechó el espacio para destacar la labor realizada por la SEPE, a fin de garantizar el pago de la quincena 12 a todos los trabajadores agremiados al SNTE, aún cuando las oficinas centrales se encuentran en poder de un grupo de manifestantes.

Durante la reunión estuvieron presentes las directoras de Educación Básica, Relaciones Laborales y área Administrativa, Reyna Maldonado Hernández, Claudia Xochihua Rodríguez y Alicia Zamora Domínguez, respectivamente. También acudió la jefa del Departamento de Educación Especial, Ruth Cervantes Guzmán.

Dejar respuesta