Fortalece gobierno de Sergio Salomón infraestructura educativa para garantizar desarrollo integral de estudiantes

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El mandatario Sergio Salomón presidió el inicio de los trabajos de demolición y construcción de la cancha de usos múltiples, pista de atletismo y cerca perimetral en el Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH)

- Publicidad inline-

El gobierno de Puebla destina recursos para fortalecer la infraestructura educativa con la finalidad de garantizar el desarrollo integral de las y los estudiantes, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir el inicio de los trabajos de demolición y construcción de la cancha de usos múltiples, pista de atletismo y cerca perimetral en el Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH).

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recordó que su administración tiene entre sus objetivos llevar a cabo acciones de mejora en los centros escolares, ya que son el orgullo de la entidad y un ejemplo único en el país. En este sentido, expuso que también promoverá iniciativas para que todos los municipios del estado cuenten con un modelo de centro escolar y, a su vez, con bandas de música.

Recalcó que el gobierno estatal continuará con acciones para fortalecer la enseñanza educativa, así como favorecer a las y los docentes, quienes son parte fundamental para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.

La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera expuso que, con dicha iniciativa de mejorar los espacios educativos, el gobierno de Sergio Salomón reafirma su compromiso con la educación y de favorecer el desarrollo integral de las juventudes. Añadió que el mandatario está convencido que “la educación es la columna vertebral para el desarrollo de Puebla”.

DESTINA GOBIERNO ESTATAL 81 MDP PARA OBRAS EN CENTROS ESCOLARES: CAPCEE

Con inversión de 81 millones de pesos el gobierno presente de Sergio Salomón inició de forma simultánea la rehabilitación de canchas de usos múltiples y pistas deportivas con obras complementarias en cuatro Centros Escolares: “Niños Héroes de Chapultepec”, “José María Morelos y Pavón”, “Manuel Espinosa Yglesias” y “Coronel Raúl Velasco de Santiago” en el municipio de Puebla; además, son intervenidos 14 centros escolares más, a través del programa de construcción de techados de plazas cívicas y canchas, para cumplir con el propósito de mejorar las instalaciones para que alumnado y maestros, realicen actividades que impulsen su desarrollo integral, informó Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Expuso que el mandatario instruyó a la Secretaría de Educación y al CAPCEE para rehabilitar esta infraestructura deportiva y hoy cumple con la palabra empeñada.

- Publicidad -

Dejar respuesta