Foro de la violencia en contra de las mujeres destaca en Tecamachalco

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Marisol Cruz García, presidenta municipal de Tecamachalco realizó el foro para la prevención del delito, lucha en contra de la delincuencia y violencia en el municipio.

Alberto Sierra, Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, destacó la participación de 50 municipios en el Foro de la violencia en contra de las mujeres.

Cruz García, indicó que se trabaja en coordinación con el Instituto Poblano de la Mujeres (IPM),  DIF municipal y la Secretaria de Seguridad Pública del estado con el fin de desarrollar modelos de prevención.

Parte del foro es la realización de los talleres, platicas de violencia familiar, capacitación para la bolsa de trabajo además de la implementación del programa “Cuenta Conmigo”. 

La alcaldesa recalcó el interés así como la participación de las autoridades de los municipios para generar un trabajo intermunicipal en acción, la Universidad Tecnológica, funcionarios, directores de escuelas e inspectores.

“El valor de la mujer, el reconocer el valor que tenemos cada una de nosotras para empoderarnos, para poder ir a la denuncia, prevención, a la defensa de nuestros derechos humanos”, añadió.

Afirmó, que el 9 de julio los municipios presentaran resultados, el generar comités de participación.

“Lo importante es generar una red para decir las acciones que vamos a implementar cada uno de los municipios, como capacitación de algunos programas” afirmó.  

Dejar respuesta