Fomentan SIA y el Ayuntamiento de Hueyotlipan producción de alimentos sanos y nutritivos

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A través de muestra gastronómica fueron elaborados platillos tradicionales a base de tilapia, carpa, conejo y pato.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) y el ayuntamiento de Hueyotlipan, realizaron la primera muestra gastronómica en el municipio antes mencionado con la finalidad de fomentar la producción y transformación de alimentos sanos y nutritivos.

La muestra gastronómica es parte de las acciones que implementa el gobierno estatal en materia de seguridad alimentaria, misma que se puede generar a base de especies menores.

El titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal comentó que estas actividades permiten a las productoras y productores difundir la gastronomía de la entidad basada en la autoproducción, debido a que en algunos de los casos ellos también cuentan con una unidad de producción pecuaria, lo que genera un valor agregado y contribuye a mejorar la economía de las familias de la región.

De la Peña Bernal resaltó la participación de instituciones de nivel superior de la entidad como las universidades Metropolitana de Tlaxcala, Politécnica de Tlaxcala y el Instituto Tecnológico del Altiplano, quienes elaboraron platillos tradicionales a base de tilapia, carpa, conejo y pato.

Durante el evento se instalaron módulos de información de servicios que otorgan algunas dependencias en la entidad como el Sistema Estatal DIF, la Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala (CEAT), Secretaría del Medio Ambiente (SMA), Secretaría de Salud (SESA), Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta