Fomentan cuidado del medio ambiente en las y los niños

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con Cuentos de la Tierra se fomenta la convivencia familiar y la preservación de los recursos naturales.

Con el objetivo de estimular la educación ambiental y brindar un espacio de convivencia, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por la Claudia Rivera Vivanco, realiza el taller infantil Cuentos de la Tierra.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través de la Dirección de Medio Ambiente, y DivulgaCiencia México de la compañía Teatro Paso Nocturno, reunieron a más de 50 niñas y niños en el Puente de Bubas y Parque Centenario Laguna de Chapulco en un taller práctico para explicar las causas y efectos del cambio climático.

Durante dos horas, a través de actividades, experimentos y marionetas, los talleristas promovieron el cuidado del medio ambiente, y explicaron las funciones de los gases de efecto invernadero y el impacto que tienen en nuestro planeta.

Al final, niñas, niños, madres y padres hicieron uso de su creatividad para crear una marioneta que les sirva de ejemplo para compartir entre sus amigas, amigos, vecinas y vecinos lo aprendido en el taller. Estas actividades estimulan la imaginación, el trabajo en equipo, el cuidado del medio ambiente y fortalecen la convivencia familiar.

El Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de generar acciones para fortalecer el desarrollo humano y ecológico en Puebla.

Dejar respuesta