Fomenta SEFOA producción de nuez en Teolocholco

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) impulsa la producción de nuez mediante la asistencia técnica y capacitación, por lo que, resultado de diversas innovaciones implementadas en el manejo de los nogales, se ha mejorado la calidad del fruto, su comercialización y el valor agregado.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, realizó un recorrido para comprobar el trabajo de acompañamiento y transferencia de tecnología que brinda la Sefoa a productores, quienes mostraron las acciones emprendidas como el manejo integral del árbol, cosecha y venta en su huerta de nogal.

De igual forma, se presentaron innovaciones como el injerto de árboles, el costo-beneficio del cultivo y las perspectivas de la nuez mediante su utilidad.

Durante la visita se anunció la construcción y entrega de un vivero para la reproducción de árboles de renuevo y equipo para labores culturales.

En su oportunidad, Hamlet Robles Sánchez, productor de Teolocholco, señaló que, gracias a las capacitaciones y diversos apoyos recibidos, el grupo ha logrado obtener cosechas de nuez con mejor tamaño y sabor, que es reconocida por nogaleros de Puebla y Chihuahua.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado mantiene los programas de apoyo a las diversas cadenas agrícolas, mejora las condiciones de producción y fomenta el consumo de productos del campo entre los tlaxcaltecas.

- Publicidad -

Dejar respuesta