Fomenta gobierno estatal cultura de prevención con “Segundo Simulacro Nacional 2023”

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Participaron un millón 302 mil 133 personas en el estado de Puebla y se registraron 20 mil 843 inmuebles 

Un total de un millón 302 mil 133 personas en el estado de Puebla participaron en el “Segundo Simulacro Nacional 2023”, así lo informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien encabezó este ejercicio en el expalacio de Gobierno, ubicado en la avenida Reforma, en representación del gobernador Sergio Salomón, donde agregó que estas acciones buscan preparar e inculcar en la población una actitud proactiva ante cualquier emergencia sismológica.

Acompañado por el encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Catarino Miranda San Román, el titular de la SEGOB detalló que en la entidad se registraron 20 mil 843 inmuebles, de los cuales 5 mil 713 fueron federales, 5 mil 403 estatales, mil 568 municipales y 8 mil 159 privados; señaló que fue superada la meta establecida, ya que la participación más alta registrada anteriormente fue de 18 mil inmuebles con un millón 094 mil habitantes.

Aquino Limón apuntó que este simulacro, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, tuvo como hipótesis de sismo de 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero. Informó que, a la fecha, 2 mil 400 alarmas sísmicas han sido instaladas en todo el territorio poblano, mientras que mil 600 más serán colocadas en lo que resta del año.

Añadió que, como parte del ejercicio, se simuló el rescate de una persona de sexo femenino, que presentó fractura, por lo que fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia para ser atendida. El estado de Puebla reportó saldo blanco en este “Segundo Simulacro Nacional 2023”.

Con estas acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón fortalece las capacidades de respuesta de los cuerpos de emergencia, así como de las y los poblanos ante cualquier eventualidad.

 

- Publicidad -

Dejar respuesta