Comunicatedigital.com / Karla Rojas
Foto: ESPECIAL
El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, advirtió que la zona que colinda con Texmelucan está reconocida como uno de los principales focos rojos de inseguridad para Tlaxcala.
Luego del homicidio de dos personas el pasado martes sobre la carretera federal Tlaxcala – Texmelucan en la comunidad de Popocatla del municipio de Ixtacuixtla, el funcionario no descartó que ese hecho esté relacionado con una operación engañosa de un vehículo automotor.
“Por los tianguis de ropa, el tianguis de autos también han venido surgiendo delitos relacionados con esta compra de bienes y lo que se ha detectado es que las personas estaban dedicadas a la compra y venta de autos, no son de Tlaxcala, uno es del Estado de México y otro de Hidalgo y pues bueno la Procuraduría ya está haciendo las investigaciones pero no descartamos que sea por la compra-venta de autos”.
Por tal motivo, adelantó que la Guardia Nacional establecerá una base en la zona de Ixtacuixtla para contribuir a inhibir las acciones criminales que se dan allá, principalmente por el tianguis de ropa y la venta de automóviles, en muchos casos, fraudulenta.
González Hernández comentó que el tema de la inseguridad en Texmelucan y que afecta a Tlaxcala ya fue planteado al Gobierno de Puebla, con cuyas autoridades del ramo se tendrá una reunión el próximo viernes para determinar las acciones a desarrollar para contener los delitos.
“Ya entró en operación y este viernes vamos a tener una plática con las autoridades de la zona sur del estado, donde vamos a recabar y obtener toda la problemática que ellos observan en la zona limítrofe desde Ixtacuixtla hasta San Pablo del Monte y vamos a platicar con ellos, estará el secretario de Seguridad, Ramón Celaya, Guardia Nacional, el Ejercito para tener un diagnóstico claro”.
Recordó que, al asesinato de esas personas, se suma el de hace 15 días en Texmelucan que tiene la misma connotación, la compra-venta de autos; además de la casa hallada con armamento en Tepetitla hace algunas semanas, sucesos que ponen en alerta a las autoridades de ahí que haya una coordinación y colaboración con los tres niveles de gobierno para disminuir estos índices delictivos.