Focaliza ICATLAX cursos de capacitación para adultos mayores

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Director General, Manuel Camacho Higareda, supervisó la capacitación que se imparte en Coaxomulco.

A fin de generar oportunidades para el autoempleo de personas adultas mayores, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) focaliza cursos para este sector de la población en diferentes municipios de la entidad, informó el Director General de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda.

Al realizar una visita a uno de las capacitaciones que se imparte en la comunidad de Xaltelulco, en el municipio de Coaxomulco, sobre Bordado y Deshilado dirigido a 18 personas, Camacho Higareda expresó que el Gobernador Marco Mena ha establecido estrategias para contribuir a mejorar el entorno de los adultos mayores y que este sector tenga un trato digno.

Acompañado por el director del Plantel de Zitlaltepec, J. Carmen Lima Vázquez, y del presidente de comunidad de Xaltelulco, Anastasio Hernández Muñoz, el funcionario estatal remarcó la importancia de revalorar a las personas de la tercera edad, de tal manera que sociedad y gobierno puedan atender sus necesidades.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE) indicó que los cursos del ICATLAX llegan a las comunidades más apartadas, para ofrecerles a las personas la oportunidad de superarse y con ello puedan insertarse en la planta laboral o bien establecer su propio negocio.

Camacho Higareda hizo la invitación a todos los adultos mayores para que se capaciten y eleven su calidad de vida a través de la oferta educativa del ICATLAX, que busca beneficiar a los sectores en estado de vulnerabilidad.

«El objetivo es otorgarles nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional a este sector de la población. Queremos que se fomente la sana convivencia y la recreación entre las distintas personas que asisten a los cursos donde adquieren conocimientos para que puedan mejorar sus condiciones de vida», indicó.

En respuesta, las beneficiarias agradecieron el interés del Director General por acercarles estas oportunidades para adquirir nuevos conocimientos, que les permita generar ingresos económicos para ellas y sus familias.

Cabe señalar que la zona de influencia de la Unidad de Capacitación del plantel de Zitlaltepec son los municipios de Apizaco, Xaloztoc, Santa Cruz Tlaxcala, San José Teacalco, Coaxomulco, Tzompantepec, Tocatlán y Yauhquemehcan.

Dejar respuesta