Firmó Gobierno del Estado convenio con ASEA para ampliar atribuciones a la PROPAET

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El objetivo es establecer mecanismos de coordinación entre las diversas dependencias en su respectivo ámbito de competencia y atribuciones.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) firmaron convenio de colaboración con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación entre las diversas dependencias, en su respectivo ámbito de competencia y atribuciones, para realizar acciones que promuevan el cumplimiento del marco jurídico en la materia.

Como parte del convenio también participarán la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Autoridades federales y estatales se comprometieron a emprender acciones conjuntas, cada una desde sus trincheras, a fin de lograr el cuidado del ecosistema tlaxcalteca.

Ambas instituciones firmantes resaltaron la importancia de sumar esfuerzos para el establecimiento de mecanismos de colaboración e impulso del cumplimiento de la normatividad en materia de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente en el desarrollo de las actividades del Sector de Hidrocarburos, por medio de elementos de divulgación, fomentar que las acciones se desarrollen con criterios de protección civil, de defensa al ambiente, bienestar social y desarrollo económico.

Por tanto, las diferentes dependencias y autoridades del sector en el estado procurarán la coordinación armónica, actuarán en observancia de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, objetividad, profesionalismo, equidad, transparencia, economía, integridad, disciplina y rendición de cuentas.

Entre los principales compromisos del convenio destaca el intercambio de información relacionada con las acciones que llevan a cabo en el ámbito de sus respectivas competencias, con la finalidad de promover el cumplimento del marco jurídico aplicable en materia de seguridad industrial, operativa, protección civil y cuidado del ambiente.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta