Filtración sobre el proyecto de impugnación de la elección a gobernador del magistrado Vargas por gubernatura, violó la ley: TEEP

0
157

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

La exhibición publica del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez sobre el proyecto de impugnación de la elección a gobernador promovida por Morena violó la Ley Orgánica del Poder Judicial acusó el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova. 

Y es que el dictamen que aprobó el tribunal en octubre pasado, en el que ratificaron el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo jurídicamente es irrevocable, dijo el magistrado.
 
Chevalier consideró que la propuesta de anulación de los comicios a la gubernatura se debe a presiones de tinte políticas sin señalar directamente a un partido.
 
El magistrado informó que las acciones de José Luis Vargas atentaron contra el artículo 131 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación en su párrafo noveno.
 
Lo anterior a explicar que dicha ley “establece que son causas de responsabilidad de los servidores públicos, en general fracción novena, emitir opinión pública que implique prejuzgar sobre asuntos de su conocimiento. Y esto puede ser tan delicado que genera hasta un procedimiento de juicio político”.
 
Y no dudó que por está situación sea destituido o ser objeto de una sanción económica, de acuerdo a la gravedad de sus acciones que determinen órganos internos.
 
“El ponente elabora un proyecto, lo circula a través de un oficio al resto de los magistrados, solicita una audiencia privada con ellos para explicar el expediente, da los elementos jurídicos, las posibles irregularidades, los fundamentos legales y manifiesta su postura”, concluyó.
 

Dejar respuesta