FGE Puebla localizó a seis mujeres reportadas como desaparecidas

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa la localización de seis personas denunciadas como desaparecidas en las últimas semanas del año 2019. Todas fueron halladas ilesas, descartando que fueran víctimas de algún delito.

Derivado de actos de investigación puestos en marcha por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se logró la ubicación de tres menores de edad, entre las que se encuentran:

América Yhoana N. de 13 años, de quien se desconocía su paradero desde el 24 de diciembre. Se encontraba con su padre.

Dulce Belén N. de 15 años, quien salió de su domicilio en la colonia 20 de noviembre de la ciudad de Puebla el 27 de diciembre. De acuerdo con la denuncia refirió que iría al Centro en compañía de una conocida. El 13 de enero de 2020 la menor fue localizada con su madre.

Guadalupe N. de 17 años, adolescente que salió de su domicilio en la colonia Lomas 5 de mayo de la capital poblana el 21 de diciembre presuntamente por problemas familiares. Fue localizada el 4 de enero de 2020, de acuerdo con la entrevista realizada a su abuela, la menor llegó por voluntad propia a su domicilio, además la investigación del caso fue remitido a la Unidad de Violencia Familiar.

De igual forma, fueron ubicadas:

Rosa N. de 31 años de edad, vista por última vez en el Barrio de San Miguel Arcángel del municipio de Amozoc de Mota el 24 de diciembre cuando se dirigía al banco. El 4 de enero de 2020 se estableció que abandonó su hogar por voluntad propia.

Brenda Nayeli N. de 24 años de edad, quien de acuerdo a la denunciante el 29 de diciembre acudió a comprar medicamento a una farmacia ubicada en Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, desconociendo desde ese momento su paradero. El 6 de enero de 2020 fue ubicada ilesa, manifestando que salió de su domicilio por problemas familiares.

Zayra Quizai N. de 30 años de edad, refirió que se encontraba trabajando desde mediados de noviembre, sin embargo el 28 de diciembre dejó de comunicarse con ellos. El 12 de enero de 2020, la madre de Zayra informó que ya había tenido contacto físico con su hija quien ya se encontraba viviendo con otra persona. 

Dejar respuesta