Rescatan PGJE y Fiscalía de Puebla a víctima de secuestro

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Fue privado de la libertad en el estado de Tlaxcala y lo mantenían cautivo en Tlahuapan, Puebla.

A través de un operativo coordinado, encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, en conjunto con la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) de Puebla, se logró rescatar a una persona que varios sujetos mantenían secuestrada en el estado de Puebla, donde además se registró un enfrentamiento armado con dos personas aseguradas.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes, cuando después de una ardua investigación de la policía antisecuestros tlaxcaltecas, se logró dar con el paradero de una casa de seguridad donde varios sujetos mantenían privada de su libertad a una persona que fue capturada en el estado de Tlaxcala hace uno días, misma que se ubicaba en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, en el estado de Puebla.

Tras solicitar la cooperación de la fiscalía poblana, se montó un fuerte operativo en la zona de Apopoxtla, perteneciente a la comunidad de Ignacio Zaragoza, casi en limites con el Estado de México, donde en la incursión de los uniformados se registró un enfrentamiento a tiros entre ambos bandos, del cual un elemento tlaxcalteca y otro más del estado de Puebla resultaron heridos por esquirlas de bala.

Después del enfrentamiento se logró el aseguramiento de Ricardo N., y Jessica N., quienes fueron trasladados a la FISDAI para continuar con las investigaciones correspondientes. 

 Cabe señalar que, derivado de la información de la UIDAI, el imputado es exelemento de la Policía Federal y se encuentra involucrado en diversas investigaciones por el delito de secuestro en Tlaxcala; además, la imputada cuenta con una orden de aprehensión vigente por secuestro agravado en Querétaro. 

Los detenidos fueron trasladados al estado de Tlaxcala en medio de un fuerte operativo policial, donde trasciende que seguirán su proceso ante la autoridad conforme a derecho.

Dejar respuesta