Realizan Feria Regional de Servicios DIF, en Tecamachalco

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La mañana del lunes 8 de julio se llevó a cabo la Feria Regional del Servicios DIF, en Tecamachalco. Esta iniciativa es parte de los trabajos del Sistema Estatal DIF Puebla y se realizó en coordinación con el municipio sede. Cabe resaltar que estas acciones son parte de los programas del Gobierno del Estado que encabeza el Maestro Guillermo Pacheco Pulido y son apoyadas por el Gobernador Electo, Miguel Barbosa.

Al evento acudieron el C. Arturo Hernández Davy, Director General del Sistema Estatal DIF en Puebla. De igual manera, estuvieron presentes la Química Marisol Cruz García, Presidenta Municipal de Tecamachalco; el Químico Jaime Quiroz Rosas, Presidente del Sistema Municipal DIF local. Así como los funcionarios del Sistema Estatal DIF, María Elba Cerezo González, Directora de Fortalecimiento Institucional; Argelina Selenita Méndez Olguín, Directora de Ecología de Salud; Rozzina Dummit Bortoloti, Directora de Atención a Personas con Discapacidad; Rafael Pérez Xílotl, Director de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

La cita fue a las 11 de la mañana en las canchas de usos múltiples de la cabecera municipal. En el evento se brindó atención en prácticamente todo el catálogo de servicios que coordina el DIF a nivel estatal como, desayunos escolares, atención a personas con discapacidad, revisiones médicas, programas de nutrición, presentación de talleres CECADE, etcétera. Se calcula que se dieron cita alrededor de 5 mil personas provenientes de diferentes puntos de la región.

Por su parte, Hernández Davy señaló que el compromiso del DIF Estatal es entregar 7 mil despensas mensuales a partir de esta entrega. Enfatizó que los programas de Asistencia Social del Estado, se deben trabajar de manera sencilla y coordinada con los municipios para llegar a todos los rincones del Estado.

Ante la activación de la Alerta de Género por parte de la Secretaría General de Gobierno, señaló que todas las dependencias estarán  pendientes para que no se tengan más casos de maltrato a la mujer. El compromiso del DIF y del Gobierno del Estado es que no habrá más mujeres maltratadas en el Estado. Por último, envió este mensaje: “a todas las mujeres de esta delegación de Tecamachalco, siéntanse protegidas, siéntanse abrazadas por el gobierno del Estado que estará pendiente de su cuidado y su bienestar”.

Por su parte la Presidenta Municipal señaló la importancia de garantizar los derechos de las personas a una atención digna y que los esfuerzos que realizan las instituciones públicas lleguen a quienes más lo necesitan. Durante su intervención, agradeció las gestiones al Químico Jaime Quiroz Rosas quien a frente del Sistema Municipal DIF asume la responsabilidad del DIF para seguir construyendo mejores condiciones de vida para las personas. Reiteró el agradecimiento al C. Arturo Hernández Davy por su liderazgo al frente de las acciones del organismo estatal.

Finalmente, aprovechó para exponer la importancia del reciente nombramiento que realizó la UNESCO a Tecamachalco, al reconocerla como Ciudad del Aprendizaje. Señaló que es una oportunidad para colocar a las personas en el centro de las decisiones públicas y con esto, lograr mejores oportunidades de desarrollo para todos.

En una breve intervención, Rocío Hernández Martínez habitante de Santa María la Alta en Tlacotepec de Benito Juárez, envió un mensaje en náhuatl solicitando no dejar de lado la ayuda a los pueblos indígenas de la región. 

El evento finalizó con la atención a los asistentes por parte de las distintas áreas de cuidado, así como con la entrega de 7 mil despensas alimentarias. Que según la información del Director General, se estarán entregando de manera regular mes a mes.

Dejar respuesta