Feria del Pulque y Queso de Tecamachalco, abarrota el Parque Juárez +FOTO +VIDEO

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El día de hoy se llevó a cabo la primera edición de la Feria del Pulque y Queso en Tecamachalco, donde fueron más de 5,000 asistentes de diferentes lugares del estado, y de los municipios aledaños.

La Presidenta municipal, Marisol Cruz García inauguró el evento en compañía de su esposo Jaime Quirós Rosas, así como los regidores organizadores y, por supuesto habitantes que asistieron puntualmente a dicho evento.

Con más de 22 productores de pulques y quesos se vistió de algarabía la explanada del Parque Juárez, donde posteriormente acompañados de banda, mojigangas y títeres, se realizó un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, donde la ciudadanía pudo degustar el rico pulque de los productores a su paso.

En el evento, los asistentes pudieron degustar de tortillas hechas a mano, acompañadas con un rico queso, además de salsa macha y un delicioso pulque curado o natural, así mismo pudieron bailar con la banda de música tradicional mexicana.

La alcaldesa Marisol Cruz García, concluyó el evento asegurando que la próxima feria será mayor incentivada y sin duda se buscará beneficiar a más productores tanto de queso, como de pulque, pues estos beneficios son de carácter social y cultural, y reafirman la competitividad, así como la mejora continua en sus procesos de elaboración.

“Estoy segura que fue un gran éxito, fruto del trabajo en equipo entre ayuntamiento, jóvenes, productores, asociaciones civiles, y sin duda alguna la ciudadanía, estas actividades son parte de una Ciudad del Aprendizaje, dado que es aprendizaje no formal que va de generación en generación, por eso hoy por hoy estoy muy orgullosa por cada uno de los organizadores. Estamos buscando la plataforma para impulsar la mejora en la producción de nuestra gente” concluyó la alcaldesa.

VIDEO

Dejar respuesta