Familias poblanas podrán visitar a sus parientes migrantes en EU con apoyo del gobierno de Puebla

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

Fernando Manzanilla, secretario general de Gobierno presidió entrega de visas americanas.

Un total de 150 familias poblanas podrán reencontrarse en los próximos días con sus parientes migrantes en Nueva York y Los Ángeles, luego de que el gobierno del estado los apoyará con los trámites de la visa americana y el pago de boletos de avión.

Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno explicó que esta ayuda, forma parte del Programa Raíces de Puebla mediante la cual, los paisanos radicados en Los Ángeles y en Nueva York, en Estados Unidos acuden a las oficinas de Mi Casa es Puebla para solicitar adherirse al citado programa.

Es en Puebla donde el Instituto Poblano de Atención a Migrantes, realiza los trámites con la familia en Puebla para ayudarlos y pagar sus visas americanas por 10 años, además les paga el boleto de avión viaje redondo y el traslado a la Ciudad de México.

Todo ello con la finalidad de unir los lazos familiares de migrantes que llevan más de 10 años de no ver a su familia en Puebla por razones de tiempo o económicas.

El próximo 14 de junio, 59 poblanos estarán viajando a Los Ángeles para reencontrarse con sus hijos o nietos y el 21 de junio viajan a Nueva York 91 poblanos con el mismo fin, informó Fernando Manzanilla quien resaltó que este programa es único en el país.

 

Dejar respuesta