Familia IMSS Unida: protestan pidiendo vacunas todo en las unidades médicas de Puebla

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Decenas de trabajadores de clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla hicieron un paro parcial y protestas fuera de sus diversos centros médicos de la capital y el interior del estado en demanda de vacunas de prevención de Covid-19.

Y es que acusaron que el gobierno federal no ha aplicado la vacuna anti coronavirus para quienes no están en la primera línea y a otros la segunda dosis, que ayudaría a la efectividad del 99.9 por ciento de la primera aplicada.

Los médicos pidieron prioridad ya que, aunque no están en el área de emergencias o covid, son quienes atienden a pacientes, algunos contagiados, pero sin síntomas.

Al grito único de “Queremos vacuna”, con sus uniformes blancos portaron otras pancartas de protesta en las que se leía: “Faltan muchos, no queremos que falte nadie más”, “Todos somos primera línea de batalla”, “En solidaridad estamos en la familia IMSS”.

Médicos, enfermeras, intendentes y de servicios generales que protestaron en Puebla fueron de Traumatología y Ortopedia, la Margarita, San José, Clínica 2, por mencionar algunas.

Hasta ahora, los trabajadores no han recibido la vacuna contra Covid-19 ni indicaciones de sus superiores para que sean atendidos.

Dejar respuesta