Fallece Pablo Larios, arquero histórico del Club Puebla y la Selección Mexicana

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane / Club Puebla

A los 58 años de edad, falleció Pablo Larios Iwasaki, nacido en Zacatepec, Morelos en 1960, debido a un problema de salud fue internado, ayer miércoles, en un hospital de la ciudad poblana, tras ser intervenido, no logró recuperarse.

Larios es reconocido por miles de aficionados por su trayectoria histórica en equipos como Cruz Azul, Puebla, Zacatepec, Toros Neza y la Selección Mexicana disputando la copa del Mundo en 1986.

Guardameta reconocido por su estilo único para arriesgarse a jugar con valentía fuera del área grande, además de su grandioso juego aéreo.

Comenzó su carrera en segunda división con Cañeros de Zacatepec, tiempo después defendió la camiseta del tricolor, tras su gran actuación al defender los tres palos llegaron a cuartos de final.

Fue reconocido en el Cruz Azul donde obtuvo dos campeonatos con la máquina, en 1987 y 1989; para el torneo 1989-1900 fue campeón de liga y copa con el Club Puebla.

De palabras del director técnico Enrique Meza, señaló que siempre tuvo una relación cercana con el guardameta Larios, comenzando en el Cruz Azul, pasando por Toros Meza, así como compartir momentos con la selección mexicana.

 “Yo fui un arquero, nada comparable con él, porque yo creo que él ha sido uno de los mejores arqueros que ha habido en México”, dijo.

Dejar respuesta