Extraditan a Tlaxcalteca por presunto tratante

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Uno más de los Granados deberá enfrentar 21 cargos en la unión americana .

El presunto delincuente de origen tlaxcalteca Raúl Granados Rendón, fue extraditado a los Estados Unidos para hacer frente a 21 cargos que se le imputan, particularmente el de trata de personas.

El sujeto fue extraditado el viernes 27 de enero, y entre otros delitos, Raúl Granados está acusado de asociación delictuosa, fraude, explotación sexual de menores de edad, y tráfico humano.

Raúl Granados Rendón era uno de los presuntos tratantes de personas más buscados en los Estados Unidos, y que gracias a la colaboración de autoridades mexicanas fue detenido para posteriormente ser enviado a la unión americana, en donde hará frente a los delitos que se le imputan.

Entre los expedientes de investigación que pesan sobre integrantes de la familia Granados, destaca que desde 1998 y hasta el 2011, incurrieron en tráfico de personas, particularmente mujeres y menores de edad para explotarlas sexualmente en algunos estados del vecino país.

Medios nacionales informaron que 13 integrantes de la familia Granados, originaria de Tenancingo, Tlaxcala, han sido señalados por diversos delitos en Estados Unidos, el último en ser capturado, fue precisamente Raúl Granados.

Dejar respuesta