Extenderán Buen Fin 2020 a 12 días por pandemia; anuncian convocatoria

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Se desarrollará del 9 al 20 de noviembre próximo, informa CANACO Chiautempan.

Derivado de la pandemia del Covid-19, la edición 2020 de El Buen Fin se desarrollará del 9 a 20 de noviembre próximo, extendido a 12 días para evitar aglomeraciones y propiciar la reactivación económica de todos los giros comerciales. Este jueves, la Cámara Nacional de Comercio de Chiautempan, dio a conocer la convocatoria a ese programa que respalda la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios.

Según Alberto Orozco, Presidente de la CANACO SERVYTUR Chiautempan, que tiene presencia en 12 municipios del centro sur del Estado con 980 afiliados, quien en conferencia de prensa hizo el anuncio de ese evento que para esta ocasión impulsará que las ofertas en los diferentes productos y servicios sean del 10 al 60 por ciento, dependiendo del inventario, la estrategia y la capacidad económica de cada establecimiento afiliado o no.

Indicó que apenas el lunes la CONCANACO dio a conocer las fechas de El Buen Fin de este año y hoy se empezó la promoción en el Estado, por lo que recién se empezarán a recibir solicitudes formales de empresas o negocios para ser parte del evento global, pero – confió – en que un alto porcentaje de afiliados no solo a la CANACO Chiautempan sino de las otras Cámaras en la entidad, se sumen para poder reactivar su economía lastimada por le emergencia sanitaria.

Acompañado de representantes de compañías interesadas en participar, Orozco informó que entre otras ofertas que se promoverán son 24 meses sin intereses en compras con tarjetas, otorgamiento de dobles o triples puntos de recompensas, descuentos en seguros de automóviles y casas, cancelaciones de deudas y participación en rifas del Sistema de Administración Tributaria por montos que sumarán 500 millones de pesos.

Ese tipo de oferta, enfatizó, solo los podrán dar empresas debidamente registradas ante el SAT, con buzón tributario, opinión positiva de su situación fiscal y Registro Federal de Contribuyentes válido.

En números, precisó que en 2019 a nivel nacional se superó en 2 mil millones de pesos la derrama económica con respecto al 2018 que fue de 218 mil millones de pesos; hubo solicitud de registro de 96 mil 777 empresas; el 63 por ciento de las compras en centros comerciales se realizaron en efectivo y el 37 por ciento con tarjeta y los bienes más demandados fueron electrónicos, electrodomésticos, telefonía celular, viajes, automóviles, juguetes, joyería, regalos, vinos y licores y más.

No a todos los comercios les fue igual por la pandemia: CANACO…

En lo local, Alberto Orozco aseveró que no a todos los comercios les fue igual en negativo durante la pandemia, específicamente en el momento de cierre de actividades durante cinco meses, pues giros como alimentos, abarrotes, supermercados y servicios para llevar, aumentaron de forma importante sus ingresos al ser actividades esenciales.

En contraparte, quienes vieron reducción de ventas en más del 30 por ciento fueron papelerías, restaurantes, bares, colegios particulares, e incluso tortillerías, según el Presidente de la CANACO.

También informó que en el caso de esa Cámara Nacional de Comercio se registró el cierre de 67 establecimientos y la supresión de un importante número de empleos, aunque no precisó cuántos.

- Publicidad -

Dejar respuesta