Expone Pedro Trueba su obra en Tlaxcala

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Estarán expuestas en la Galería Municipal del 5 al 29 de marzo, con acceso gratuito.

Este jueves, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio por inaugurada la exposición pictórica “Fuerza” del artista internacional Pedro Trueba, la cual estará abierta al público en la Galería Municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin” hasta el 29 de marzo y en la que presenta 17 obras que combinan la pasión por la fiesta brava y el colorido de los voladores de Papantla.

Ahí, la alcaldesa dio la bienvenida al artista internacional, a quien manifestó, que Tlaxcala lo recibe con los brazos abiertos, por lo que era un honor abrir las puertas de la galería a gente tan talentosa y de gran trayectoria artística.

Además, señaló que brindar a la sociedad eventos de calidad como éste, permiten impulsar el turismo nacional y extranjero en el municipio, pues día a día crece la visita de gente de varias entidades del país y el mundo, por lo que hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que visite esta exposición que estará abierta al público hasta el 29 de marzo.

Pedro Trueba dijo sentirse contento de exponer en esta ciudad tan bella, con gente que aprecia el arte y que ofrece espacios de tranquilidad y seguridad, por lo que agradeció la invitación de la promotora cultural, Yuria Reyes Estrada, pues exponer en Tlaxcala era parte de un sueño que pudo ver realizado.

Detalló que las obras de la exposición se combinan con su identidad veracruzana y la fuerza del toro, pues también son resultado de toda su vida como artista, por lo que estas 17 obras son una mezcla entre los abstracto y lo real por medio de diversas figuras.

Mientras tanto, la promotora Cultural, Yuria Reyes, agradeció el respaldo de Ávalos Zempoalteca, por trabajar de la mano en proyectos que difunden la cultura y el arte, con la presencia de artistas de la talla de Pedro Trueba, a quien Tlaxcala recibió con gran agrado.

Cabe mencionar que Pedro Trueba ha sido reconocido como uno de los artistas más influyentes de México en el 2019, premio otorgado en el MAD Museum (Museo de Arte y Diseño de New York), también fue galardonado como personaje del año, ha participado en más de 100 exposiciones nacionales y 23 internacionales y es autor en 19 libros de arte y revistas.

Al evento asistieron también el cronista de la ciudad, Cesáreo Teroba Lara; el director de Cultura, Omar Gracía Coyotzi; la síndica de Panotla, Evelyn Chargoy Amao; el ex presidente del Colegio de Contadores de Tlaxcala, Javier Corona Sierra, además del conferencista internacional, Jacobo Domínguez y el fotógrafo de National Geographic, Héctor Montes de Oca.

Dejar respuesta