Exigen trabajadores de Amatech aumento salarial digno

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Se manifiestan afuera de la JLCyA para ejercer presión tras rechazar un aumento de 2.6 por ciento a sus percepciones.

Este viernes por la tarde, un grupo de trabajadores pertenecientes a la empresa de servicios de Call Center Amatech se manifestaron a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con el fin de exigir un aumento salarial digno acorde al trabajo que realizan.

Al respecto, desde inicios de esta semana, representantes de la empresa, así como una comisión de trabajadores de esta empresa realizan una negociación, misma que se ha prolongado a lo largo de cuatro días, ante estas autoridades con el objetivo de que se resuelvan sus pretensiones.

La plantilla laboral, que asciende a poco más de 3300 personas que laboran en esta conocida empresa ubicada en Acuitlapilco, Tlaxcala, rechazan el aumento salarial de 2.6%, puesto que lo tachan como una burla y algo indigno.

Señalan que año con año, el aumento salarial ha sido inexistente y esto se debe a la poca voluntad que tienen los empresarios, al menos así lo manifestó el Secretario de su Sindicato, Alejandro Grande.

Finalmente, en caso de que no se llegue a un acuerdo, está la posibilidad que estalle una huelga, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales.

Dejar respuesta