Exigen campesinos a Bienestar atención a sus proyectos productivos

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Se manifestaron integrantes de la CODUC en la Secretaría de Bienestar, donde luego fueron recibidos por personal oficial.

 Un grupo de campesinos integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, se manifestaron la mañana de este jueves en la sede de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, en demanda de que su documentación para acceder a programas productivos sean atendida.

Encabezados por su dirigente en el Estado, Alejandro Martínez Hernández, los asistentes se dijeron inconformes porque a seis meses del año no se han liberado recursos para el campo, a pesar de que el tiempo se está pasando para la atención a las siembras.

«El movimiento se debe a que todos los años el tema es la falta de apoyo al campo, hoy es el tema de proyectos productivos, de impulso, pero estamos esperando que nos van a atender nos dicen, somos ciudadanos de varios municipios para que entreguen sus documentos de sustentos de los proyectos», explicó en breve entrevista.

Más tarde, fue el personal de apoyo de la Delegación Federal, Sergio González Hernández, quien atendió a los ciudadanos en una mesa de diálogo, donde Martínez Hernández enfatizó que necesitan saber de manera oficial y por escrito de ser necesario, que hay o no hay recursos para atender el campo tlaxcalteca para saber los campesinos de qué manera actuarían.

«Lo que queremos es que a los compañeros les reciban sus documentos que sustentan sus proyectos productivos o de lo contrario que nos digan por escrito que no hay recursos hasta dentro de 7 años, así ya veremos que chingaos hacemos, pero aquí estamos y estaremos el tiempo que sea necesario», recalcó.

Dejar respuesta