Exhorta Protección Civil extremar cuidados y prevenir accidentes en la carretera y el hogar

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En caso de salir, recomendó revisar el vehículo 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó a los tlaxcaltecas que salen de sus hogares durante las festividades decembrinas, implementar algunas medidas de seguridad en sus viviendas y al hacer uso del volante para evitar incidentes que lamentar.

Sostuvo que durante esta época muchas personas acostumbran a salir de vacaciones, por lo que “se deben asumir medidas de seguridad, es decir, desconectar aquellos aparatos como el árbol de navidad y electrónicos que no se utilicen, cerrar la instalación de gas a la estufa y boiler, evitar velas y veladoras encendidas”.

Al salir a carretera, recomendó revisar el vehículo, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos de tránsito, no mezclar el alcohol con el volante ni usar distractores como el celular, no llevar a menores enfrente y tener a la mano los números de emergencia en caso de ser necesario.

“Conducir con mucha moderación, no exceder los límites de velocidad, no manejar cuando se haya ingerido algún medicamento que pueda ocasionar sueño en el conductor, y seguir las indicaciones de las autoridades”.

Reducir la velocidad en carreteras y autopistas, salva vidas.

Para quienes pasarán las vacaciones decembrinas en casa, pidió no descuidar a los menores, ya que en esta temporada aumentan los accidentes por caídas y quemaduras, por jugar en lugares como escaleras, patio, balcón, o baño, o por el uso de pirotecnia.

“Estos incidentes son potencialmente prevenibles y a través de campañas preventivas, de promoción y acciones de concientización, queremos contribuir en la reducción de las secuelas y muertes por accidentes, siendo las de vehículo de motor las más frecuentes”, apuntó.

- Publicidad -

Dejar respuesta