Exhorta CEPC a estar atentos por actividad del Popocatépetl

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Ciudadanos deben atender recomendaciones de autoridades por los canales oficiales: JARH

Con un llamado a estar atentos y atender los canales oficiales para el manejo de la información, con respecto a la actividad que recientemente ha registrado el volcán Popocatépetl, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) José Antonio Ramírez Hernández; señaló que su oficina mantiene un estrecho monitoreo del coloso.

Esto en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, que a cada hora está socializando lo correspondiente a la actividad que está presentando «Don Goyo», institución que incluso ha recomendado a la población general acercarse al volcán y el cráter, ante el riesgo de ser alcanzados por objetos «balísticos».

Al respecto, Ramírez Hernández señaló que por indicaciones del jefe del Ejecutivo desde su llegada a la CEPC, se han realizado recorridos permanentes de inspección a todas las rutas de evacuación establecidas para un caso de contingencia o siniestro.

Es más, el funcionario estatal, adelantó se afinan detalles para la posible firma de convenio con empresas transportistas, que podrían coadyuvar a las autoridades en el traslado de las personas, que podrían estar en riesgo en caso del posible incremento de la actividad volcánica.

Y que también en las próximas horas sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo de Puebla, con la finalidad de armonizar el trabajo en beneficio de la población que indudablemente involucra a los dos estados, principalmente en los municipios que tienen una vecindad con el Popocatépetl, en las que no se ha registrado caída abundante de ceniza.

Reiterando para concluir es imperante, el que la población civil esté atenta a las recomendaciones de las autoridades, que serán difundidas de manera oportuna por los canales oficiales y medios de comunicación, incluidas las redes sociales.

- Publicidad -

Dejar respuesta