Estudiantes pagarán 6 pesos de lunes a viernes

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

A través de la  Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga dio a conocer que a partir de este martes 22 de octubre, se realizará la operación de descuento a estudiantes en la tarifa de 6 pesos en el transporte público.

El funcionario estatal informó que la tarifa preferencial será para los estudiantes de todos los niveles educativos tanto para escuelas públicas y privadas.

Señaló que cada institución educativa deberá credencializar a los estudiantes además de que la tarifa no aplicará los fines de semana ni en temporada de vacaciones, solamente de lunes a viernes, basándose en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Las instituciones universitarias tienen distintos calendarios incluso entre ellas, algunas semestrales, algunos cuatrimestres, tienen distintos tiempos, horarios, calendarios, pero nos sujetaremos al calendario oficial de 200 días al año” aseveró.

Informó que en el transporte público se instalará dispositivos electrónicos para realizar la aplicación de la tarifa de manera precisa.  

Guillermo Arechiga indicó que con el proyecto de modernización y dignificación del transporte se busca apoyar a la sociedad, así como la aplicación  de la tarifa preferencial para adultos mayores, personas discapacitadas y ahora a los estudiantes.

“Los estudiantes se acreditan credencializar a los estudiantes del sistema educativo poblano y  en paralelo realizaremos la instalación de los equipos necesarios en los vehículos para que el conteo sea mucho más preciso en razón de los estudiantes que sean objeto o sujeto de la tarifa preferencial”, dijo.

- Publicidad -

Dejar respuesta