Estudiantes de la IBERO Puebla presentan TAG Trending de Ciencias Políticas

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Congreso abordará temas que incidan en la realidad social, política y económica del país. 

Se llevará a cabo el próximo 6 de abril, tiene un costo de $ 200 pesos y lo recaudado se destinará a la Fundación Rufo, asociación dedicada al rescate animal.

El Consejo Estudiantil de Representación (CER) de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, la Asociación Civil Re-UNO y la Universidad Iberoamericana Puebla presentaron la segunda edición del Congreso de la especialidad y que en esta ocasión tendrá como eje central el empoderamiento de la mujer en la visa social, política y económica.

El Dr. Miguel Calderón Chelius, coordinador de esta Licenciatura señaló que TAG Trending es un evento fundamental para analizar y comprender la importancia de las mujeres en la vida pública mexicana, la cual en los últimos años ha tomado gran fuerza.

Asimismo, el Dr. Calderón Chelius manifestó que además de las conferencias resulta trascendente conocer que este Congreso surge de los intereses de los estudiantes, lo cual permite que entre universitarios forjen alianzas con personajes de la vida pública de los cuales pueden adquirir mayores conocimientos.

El politólogo de la IBERO Puebla manifestó que con el desarrollo de programas de esta índole, los estudiantes no solo aprenden sino que también generan sinergias que contribuyen a un proceso formativo profundo, en términos de incidencia en la realidad política local, regional y nacional.

Para cerrar su participación, el Dr. Miguel Calderón subrayó que TAG Trending al ser un espacio pensado y creado por jóvenes se convierte en un foro de encuentro para universitarios provenientes de distintas partes del país. “Es importante que en un contexto con enormes problemáticas sociales, los estudiantes logren convocar un público variado”, apuntó.

Posteriormente, Luis Omar Cuaxilo Vergara, secretario general de Re Uno AC, indicó que el Congreso TAG se llevará a cabo el 6 de abril en el Auditorio Ignacio Ellacuría, el cual da continuidad al trabajo realizado el año pasado durante Tendencias GAD, el cual convocó a personajes como Jorge Castañeda y Pedro Ferriz de Con.

Cuaxilo Vergara manifestó que la intención de volver a organizar TAG Trending, además de la continuidad, fue poner al centro del análisis el papel destacado que hoy en día ocupan las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad.

Bajo esta mirada, en esta segunda edición estarán presentes mujeres destacadas como Olga Medrano (Lady Matemáticas), Edurne Ochoa con su charla El cuerpo no Miente y la comunicación no verbal, Yazmín López Recek quien hablará sobre cibercultura, redes sociales y marketing por Internet, así como Paola Richards quien conversará de las Mujeres Alfa y las mujeres millennial.

Jesús Rosales Puebla, presidente del CER de Ciencias Políticas y Administración Pública de la IBERO Puebla, reiteró que existe deuda histórica en el empoderamiento de la mujer, de ahí que resulta vital conocer el legado social que están generando y la manera en que su trabajo está acercando a los millennials al estudio de la sociedad y la ciencia política.

Rosales Puebla aseguró que TAG Trending busca reunir a mujeres destacadas de la comunicación política, imagen pública y empresarial y, marketing político para compartir con la generación millennial temas en los cuales deben centrar su atención para interpretar de mejor manera la coyuntura y la realidad del contexto local, nacional e internacional.

Finalmente, Antonio Vázquez Bravo, tesorero de Re UNO A.C., destacó que para esta edición se tiene confirmada la asistencia de politólogos en formación provenientes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Universidad Autónoma de Morelos.

Los interesados en participar en este Congreso podrán ponerse en contacto con Luis Omar Cuaxilo al correo omarcuaxilo7@gmail.com

Dejar respuesta