Estudiante UDLAP recibe la beca Pamela Ann Marquard 2018-2019

0
74

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Universidad de las Américas Puebla y Willian A. Marquard Family Foundation, entregaron la beca Pamela Ann Marquard 2018-2019, a Paola Medina Hernández, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura de Artes Plásticas de la UDLAP, apoyo económico que se otorga a estudiantes de Artes para que continúen con su desarrollo profesional.

“La convocatoria a esta beca es para estudiantes de tercer semestre en adelante que estén cursando la Licenciatura en Artes en la UDLAP. Uno de los principales requisitos que te piden es enviar un portafolio de trabajo con todos los proyectos sobresalientes que se han desarrollado a lo largo de nuestros estudios, esto es analizado por un comité quien hace una selección para después dar paso a una entrevista donde expones y defiendes tus proyectos”, explicó en entrevista la estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, Paola Medina quien después de pasar por todo este proceso, se hizo acreedora a la beca Pamela Ann Marquard 2018-2019.

“Estoy muy agradecida con mis profesores porque es gracias a la guía que me dan es que estoy acá, pues conozco el trabajo de mis colegas que es excelente”, comentó Paola, quien además afirmó que esta beca ayuda al joven a tener un impulso en un área que es complicada. “En las artes siempre es complicado salir y darte cuenta que su campo laboral es difícil, porque es un circulo muy cerrado al que hay que entrar. El obtener esta beca me ayuda, impulsa y motiva a seguir estudiando. El paso que sigue para mi es estudiar un posgrado”, mencionó la estudiante de Artes Plásticas de la UDLAP.

Para entregar la beca Pamela Ann Marquard, se llevó a cabo una ceremonia en la cual, la Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes, decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP, felicitó a Paola Medina y dijo que esta beca permite que alumnos de Artes Plásticas se desarrollen profesionalmente. “Esta es una ayuda muy buena en el sentido de que económicamente pueden generar proyectos, avanzar y tener un portafolio más sólido”, afirmó.

En el acto protocolario de la entrega de la beca Pamela Ann Marquard estuvieron presentes por parte de la UDLAP, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica; el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director general de Vinculación y Desarrollo Institucional y el Mtro. Mario Vallejo Pérez, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional.

Cabe comentar que la beca Pamela Ann Marquard, surge y se entrega por primera vez en 2014 con la idea de apoyar el talento de la Universidad de las Américas Puebla, institución donde Pamela fuera pionera de la Licenciatura en Artes Gráficas e incasable promotora de la creación y el arte en esta casa de estudios, reuniendo como profesores de la recién creada licenciatura, a talentos como José Lazcarro y Gabriel Alatriste, entre otros.

Finalmente, se destaca que para entregar esta beca se solicita que sean estudiantes de alto desempeño académico y con una rica producción plástica como una manera de promover la creación y renovación constante del arte en la Universidad de las Américas Puebla y su comunidad.

 

Dejar respuesta