Estiman que será de 2.5 pesos el aumento al pasaje 

Continúa en el limbo la resolución del alza al pasaje, usuarios reprueban los servicios y unidades de transporte público.

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Tras una reunión con transportistas con el gobernador, Luis Miguel Barbosa se estima que habrá un aumento de 2 pesos con 50 centavos a la tarifa del transporte público, que pasaría de 6 a 8.50 pesos.

Aunque ni el gobernador Luis Miguel Barbosa, ni los transportistas dieron una cifra oficial de la tarifa, se hicieron análisis a los costos de los estados vecinos y en la media nacional en la que se da este aumento.

Se reveló que será después del 16 de septiembre cuando los usuarios definan este servicio, que no se había hecho desde el priista Mario Marín.

En entrevista, Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario del Transporte, evitó dar cifras de subirá el pasaje, pero admitió que los acuerdos con los transportistas incluye la implementación de medidas de seguridad –videocámaras y botón de pánico-, y una revisión para detectar rutas piratas, así como taxis ejecutivos irregulares.

“La reunión rindió frutos, la presencia del gobernador le da toda la seriedad y relevancia esta reunión, pero la voluntades de los concesionarios y consensos que se alcanzaron fueron las ideales, creo que son excelentes en razón de lo que Puebla y los poblanos merecen y demandan”,  dijo.

Asimismo, Arturo Loyola, de la Coordinador del Transporte de Puebla, sugirió que podría darse un aumento diferenciado, es decir, entre combis, microbuses y camiones.

- Publicidad -

Dejar respuesta