Estiman 88 mdp para remodelación de la CAPU

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El Ayuntamiento de Puebla y transportistas para la primera etapa de remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) se necesitará 88.2 millones de pesos de inversión.

Esto lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Eduardo Peniche García, durante su la comparecencia este jueves ante el Cabildo.

Cómo parte de la presentación del primer informe de labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco explicó ante los regidores, el proyecto contempla la remodelación de áreas comunes, así como la creación de corredores de comida rápida y la instalación de restaurantes en la parte interior.

Reveló que exterior se prevé la reubicación de zonas peatonales y de puestos de comerciantes ambulantes, ya que no ha recibido ningún tipo de intervención desde 1988.

“Miles de personas para trasladarse a diferentes destinos. El proyecto iniciará en 2020 con la instalación de mesas de trabajo entre el personal del gobierno municipal y de los empresarios a cargo del inmueble, a fin de definir un calendario de trabajo y los pormenores de las acciones a realizar”, comentó.

Las dependencias involucradas son las secretarías de Gobernación, Infraestructura, Seguridad Ciudadana, Movilidad, además del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Asimismo, se buscará  disminuir el congestionamiento vial de los alrededores, particularmente en los fines de semana que es cuando hay mayor afluencia. 

Dejar respuesta