Este domingo en el CENHCH la gran final del Torneo Interprepas FBA Venados vs Lobos Rojos

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M. 

Foto: ESPECIAL

Será este domingo en la Pista Verde del CENHCH el juego por la gran final del Torneo Interprepas FBA 2019 de futbol americano Juvenil, ya que se ratifico la Localia de los Venados por terminar en primer lugar y se medirán a los Lobos Rojos de Puebla en punto de las 13:00 horas para que nadie se lo pueda perder.

Será un duelo de poder a poder ya que se disputa el Trofeo Adolfo Macuil Salgado quien es el fundador de este torneo el cual se juega desde el año 1993, aunque han existido años que no se ha organizado como fue en el 94, 95. 96, 99, en el 2000 y 2002, el torneo se ha realizado ininterrumpidamente desde el año 2003.

Este año definitivamente ya se juega como liga independiente, pues en la BUAP lugar donde nació este torneo sus actuales dirigentes deportivos no quisieron apoyar ni dar luz verde para que este torneo juvenil AA de futbol americano pudiera realizaron se incluso sacaron del torneo a los Lobos Blancos BUAP y los obligaron a irse a la Liga OFAMO de Morelos a jugar esta temporada de primavera donde les fue muy mal perdiendo todos sus juegos.

Este torneo empezó desde hace 11 años a recibir equipos invitados o incluso escuelas que quisieron en un momento dado querer formar un equipo de este deporte como fue en el Instituto Oriente que se llamaron Osos, en el Liceo Británico de México como Leones que incluso quedaron campeones en el año 2012, y equipos foráneos como los Guerreros Zapotecas de Oaxaca, los Mexicas de Xalapa que fueron campeones hace 2 años, y los que están actualmente como son los Jaguares de Oaxaca y los Potros del CONALEP de Orizaba.

En lo que será esta final del domingo a las 13:00 horas en la Pista Verde Sintética, los Venados del CENHCH son los favoritos, pues en la fecha 4 se enfrentaron en el Parque de Béisbol de La Laguna de San Baltazar sede de los entrenamientos de Lobos Rojos donde les ganaron 14 a 0 con 2 anotaciones en corrida personal del pasador Eduardo Yahir Puga con 2 y 3 yardas respectivamente ambos en el segundo cuarto del encuentro.

Será un  duelo de poder a poder, pues ambos equipos se han estado preparando para este momento donde se espera una buena entrada de público y así definir al nuevo campeón regional de la zona oriente del país.

Estará en el presidium y será quien premie a los ganadores el coach Adolfo Macuil Salgado quien en honor a el lleva el trofeo de campeones, ya que su legado esta dando frutos de este tradicional torneo el cual es para formar nuevos jugadores y equipos como los Venados del CENHCH que en el primer semestre del año juegan en este torneo, y en el segundo semestre toman parte en la Liga OFAMO de Morelos en la Juvenil de Otoño.

Dejar respuesta