Este 4 de agosto Se Juega la XV Copa Chiautempan de Hockey Sobre Ruedas con equipos Regionales

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

Este domingo 4 de agosto por fin el Hockey En Patines de Ruedas con la categoría on Line vuelve a Tlaxcala en especial a Santa Ana Chiautempan en el Polideportivo Prospero Cahuantzi con la realización de la XV Copa Chiautempan la cual este año es de tipo regional.

A su regreso el Hockey en el año 2016 y 2017 el torneo fue un cuadrangular solamente con los equipos poblanos que conforman la Liga Universitaria de la Especialidad, la cual tiene su sede en la Pista de C.U. en la BUAP, pero esta vez se quiso hace con una competencia de corte regional y estarán no solo 2 equipos de Puebla como son los Hongos de Loma Bella y los Lobos de la BUAP de Hockey, pues esta vez la compendia será regional con 2 equipos del área conurbana de la ciudad de México como son los Diablos del Estado de México de Satélite y los Bills de la Ciudad de México, además de los Tornados de Orizaba que apenas les inauguraron su cancha de Hockey en esa parte del estado de Veracruz y está en espera su confirmación.

Rene Barrientos coach de los Lobos BUAP de Hockey Organizador del Torneo junto con el Ayuntamiento de Santa Ana Chiautempan, informo los pormenores de lo que será este magno evento con el cual es de los últimos eventos  deportivos en la clausura de la Feria Nacional del Sarape.

«Cada año hemos intentado promover el deporte en el Estado de Tlaxcala, y con el municipio de Santa Ana Chiautempan, el año pasado no se pudo hacer debido a que la cancha de futbol rápido del Recinto Ferial fue utilizado por otras actividades no de deportes, pero este año lo haremos en el Polideportivo del Estadio Prospero Cahuantzi con el apoyo del profesor Eder Meneses Director del Deporte Municipal», indicó el coach de los Lobos de Línea.

Dejo en claro que en este año el torneo será pentagonal en un día, empezando desde las 9:00 horas hasta las 17 o 18:00 horas con el desarrollo de la final, jugándose cada partido en lapsos de 40 minutos.

«Irán los 2 equipos de México como es el Bills y los Diablos, en espera la confirmación de los Tornados de Orizaba, por Puebla están los Hongos, Lobos y sino llegara el Salsa de Puebla llegue a jugar los Troopers (Antes Crash Dummies) quienes son el rival a vencer», destacó Rene Barrientos.

Por su parte dijo que ojala ya a futuro Tlaxcala vuelva a contar con un equipo de Hockey, pues ya son 8 años que no hay Hockey en Tlaxcala, para que se incorpore a la Liga y puedan venir y los equipos de Puebla asistir a Tlaxcala ya en juegos de temporada larga que es la de liga.

«Ya tenemos cerca de 25 años dando estas demostraciones haciendo el Hockey un deporte espectáculo, y esperamos una buena entrada que es gratuita y son equipos de buen nivel, es un deporte con reglas mejoradas, ya que aquí no hay checks como en el hielo, le echamos todos los kilos para que este deporte sea reconocido, y con base a este resultado, tengamos la posibilidad de regresar en Octubre y hacer el Torneo de Muertos con más equipos y ya sería un torneo de  2 días, y sería un torneo especial para nosotros», finalizo Rene Barrientos.

- Publicidad -

Dejar respuesta