Estalla huelga de trabajadores del hotel Posada San Francisco

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Poco después del mediodía, y con aval de la JLCyA, estalla la protesta para ejercer presión a directiva de la empresa.

Luego de permanecer en plantón desde el primero de junio, decenas de trabajadores del hotel Posada San Francisco de la capital tlaxcalteca, decidieron colocar la bandera roji-negra en el acceso principal de esta empresa de hospedaje, con lo que emplazaron a huelga ante la falta de trabajo en el sitio derivado de la pandemia causada por el virus COVID-19.

Por la mañana, una actuaria de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, levantó acta de hechos frente dichas instalaciones, y con ello ajustarse a lo que marca la Ley, dando legalidad y aval al movimiento huelguista con el que se pretende ejercer presión que la directiva del hotel para reactivar sus labores.

Los trabajadores quejosos dejaron claro que de no llegar a un acuerdo entre trabajadores y empresa a las este viernes, la huelga podría estallar por 51 trabajadores sindicalizados adheridos a la CROC.

Aspecto que pasado el medio día cumplieron los inconformes quienes demandan certeza laboral frente a los efectos negativos del COVID-19, por lo que pese a la misma pandemia, los empleados permanecerán en el exterior del inmueble ubicado en el centro histórico de la ciudad hasta tener repuestos a sus exigencias

Dejar respuesta