Estado de salud de la población de 60 años y más, a propósito del mes del adulto mayor

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La población adulta mayor, es considerada como vulnerable, por las enfermedades crónico degenerativas que se pueden presentar después de los 60 años.

El envejecimiento en México, se ha caracterizado en los últimos años por afecciones que dañan la salud de este sector de la población.

Las principales causas de muerte en la población de más de 60 años en México, son enfermedades del corazón, la diabetes mellitus, los tumores malignos, las enfermedades cardiovasculares, así como las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, así lo dio a conocer Carlos Mesa, geriatra del Hospital Angeloplitano.

De acuerdo con el especialista, la atención oportuna y el tratamiento adecuado, son de vital importancia en las personas que padecen alguna enfermedad después de los 60 años.

«Diabetes e hipertensión, la mayoría de los casos, son enfermedades silenciosas, no nos damos cuenta que tenemos la glucosa elevada o la presión alta, hasta que tenemos dolor de cabeza, mareos, etc, entonces el hecho de acudir periódicamente, nos puede prevenir que lleguen complicaciones más graves, incluso hay pacientes que llegan a fallecer infartados por un derrame cerebral, qué son las cosas más comunes»

Por otro lado, indicó que es importante que las personas que pertenecen a este sector de la población, acudan a una revisión médica por lo menos cada 6 meses.

«Los pacientes que conocemos como vulnerables inician a partir de los 60 años, que son los pacientes que entran dentro de esta especialidad, que es la medicina geriátrica y es importante que los pacientes y la población, sepan las medidas de prevención y qué es lo que tienen que cuidar, sobre todo en visitas periódicas cada cierto tiempo»

Por último, reiteró que el Hospital Angelopolitano brinda atención médica de la más alta calidad y apoya a la población adulta mayor con descuentos y precios accesibles, para que puedan ser valorados y atendidos.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta