Establece gobierno atlixquense Centro de Inteligencia Epidemiológica para dar seguimiento a casos en municipio

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Ayuntamiento de Atlixco habilitó un Centro de Inteligencia Epidemiológica con dos líneas telefónicas integradas que brindarán atención y seguimiento a las personas infectadas con Coronavirus Covid-19 en el municipio.

En sesión extraordinaria, el Cabildo en pleno acordó la creación de un comité que estará a cargo del Presidente de la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública.

La creación del CIE obedece a la necesidad del municipio de mantener un registro de las personas contagiadas o en situación de riesgo. Así, aquellas personas que sospechen un contagio en su persona o con familiares, amigos y vecinos, podrán notificarlo directamente en las líneas. De esta manera, el Ayuntamiento podrá dar seguimiento a los casos.

En este sentido, se exhorta también a los migrantes en retorno y a sus las familias, que informen de su arribo al municipio al teléfono del Centro de Inteligencia Epidemiológica. Asimismo, instrúyase a los Presidentes Auxiliares e Inspectores Auxiliares Municipales a fin de que informen del arribo de migrantes en retorno a su Junta Auxiliar y/o colonia.

Los números habilitados son el 2441137477 y 2441226152, donde los atlixquenses podrán comunicarse en caso de cualquier duda existente con respecto al Covid-19. Las líneas estarán abiertas las 24 horas, todos los días de la semana, por el tiempo que dure la contingencia.

Dejar respuesta