¡Escándalo! Tribunal Federal da marcha atrás a consejeros electos de Morena y su renovación nacional

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La renovación de la dirigencia nacional de Morena junto con la elección de los consejeros estatales del partido en Puebla y todo el país fueron anulados.

Esto luego de que este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la convocatoria de dicho procedimiento en sesión pública.

Los magistrados electorales aprobaron por unanimidad el juicio para la protección de los derechos político electorales promovida por Jaime Hernández Ortiz

Con dicha sentencia de la Sala Superior del TEPJ, se queda sin efectos el padrón de militantes del partido con solamente las personas que se afiliaron al partido hasta antes del 20 de noviembre.

Este proceso inició porque la convocatoria al tercer congreso nacional de Morena, estableció una fecha de corte del padrón de militantes, realizando una interpretación inexacta del artículo 20 de los estatutos del partido.

La ponencia del magistrado Indalfer Infante González señala que si bien el estatuto puede determinar un límite temporal para suspender el proceso de afiliación al partido, pero no un corte para decretar el padrón de militantes que participarán en el proceso electivo interno.

Cabe mencionar que en Puebla se encontraba programada la reanudación de seis asambleas distritales suspendidas para el 3 de noviembre.

 

Dejar respuesta