La Universidad Togatorum, no vende ningún tipo de títulos; como afirma el periódico Cambio

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: CarlosSeoane

Es una institución seria la que entrega Doctorado a Inés Saturnino.

Víctor Hugo Rodríguez Montiel, rector de la Universidad Togatorum exige aclaración al periódico que lo difamó; periódico Cambio.

Víctor Hugo Rodríguez Montiel, rector de la Universidad Togatorum de la Ciudad de México exigió al periódico local de Puebla (CAMBIO), que lo difamó, aclare y dignifique el nombre de esta institución a la que acusó de «vender la entrega de Doctorados Honoris Causa» como el que se entregará el próximo 23 de agosto a Inés Saturnino López Ponce, presidente municipal de Tecamachalco.

Rodríguez Montiel quien afirmó ha impartido la cátedra de Derecho por más de 20 años en la UNAM y, desde hace 3 años fundó la Universidad Togatorum, como una opción profesional para quienes no logran ingresar a la máxima casa de estudios de México.

Enfatizó que dicha institución cuenta con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) incluso para formar alumnos hasta el grado de Doctorado.

Explicó que existe un claustro doctoral del Corporativo de 13 universidades, entre las que figuran la Universidad Togatorum y el Instituto Mexicano de Victimología, las cuales evaluaron como el perfil idóneo para recibir el grado honorifico de Doctor Honoris Causa al edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce.

Para ello se evalúo su trayectoria como profesionista, político y funcionario público, facetas en las cuales ha destacado para bien de su municipio, estas fueron las razones de pesos para entregarle el próximo 23 de agosto dicho título.

Ahora bien, el rector informó que desde su creación, el corporativo universitario y su claustro doctoral han entregado 33 Doctorados Honoris Causa a profesionistas a nivel internacional y en México. En Puebla ya lo han recibido, los abogados, Carlos Loranca y Roberto Santacruz, así como personalidades de Colombia, España, Chile y Argentina.

Dejar respuesta