Es oficial, se suspende conmemoración de Semana Santa en Chiautempan

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Representación de la pasión de Cristo no se realizará este año por medidas de prevención de contagios de COVID-19.

Por primera vez en su historia, la representación de la pasión y muerte de Jesucristo que se realiza cada año en el municipio de Chaiutempan se cancelara como parte de las medidas de prevención para evitar contagios del Coronavirus en Tlaxcala, hecho que dijeron sus organizadores, atiende a preservar la seguridad e integridad de sus asistentes.

A través de un comunicado, las agrupaciones Proyección Juvenil, Grupos de Alabarderos y otros colectivos que conforman esta representación católica informaron el desistimiento de llevar a cabo las mismas durante el Jueves y Viernes Santo, en las cuales se representaba el lavado de pies que los doce discípulos y la aprehensión del llamado Mesías durante el jueves.

Asimismo, durante el mediodía del viernes tenía lugar la repetición de la pasión y Viacrucis de Jesucristo, el que concluía con la crucifixión y que conjuntaba al menos que 60 mil personas en la ciudad sarapera.

La decisión ha causado asombro en la población que ya se resguardase y sigue indicaciones de la autoridad para prevenir posibles contagios, al tiempo que se sentenció que la decisión podría referirse de existir condiciones de seguridad y sanidad que así lo permitan.

- Publicidad -

Dejar respuesta