Es momento de demostrar el orgullo de ser tlaxcalteca: Marco Mena +FOTO +VIDEO

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Inauguran edición 2019 de La Feria de Tlaxcala.

Durante la Feria de Tlaxcala 2019, de los 360 eventos y espectáculos que están programados, nueve de cada 10 serán gratuitos y solo el 15 por ciento de los 34.9 millones de pesos que se invirtieron serán para pagar organización y gastos operativos, informó el Presidente del Patronato de la Feria, José Antonio Carvajal Sampedro.

Por su parte y al inaugurar la presente edición de esta festividad, el Gobernador Marco Mena manifestó que es el momento ideal para demostrar el orgullo por la identidad tlaxcalteca y lo bueno que tiene de cara al futuro, destacando los esfuerzos que se han comenzado a hacer para que miles de tlaxcaltecas salgan de la pobreza extrema y estén en mejores condiciones, en referencia al programa Supérate.

También exhortó a los anfitriones recibir con los brazos abiertos a los visitantes nacionales y extranjeros que vengan, reconociendo en ellos no solo una oportunidad de refrendar el orgullo de nuestra historia, sino que también se vea al turismo la oportunidad de tener mejores condiciones para cada vez más familias tlaxcaltecas y ser referencia.

En su intervención durante la ceremonia realizada en el salón “Joaquín Cisneros”, Carvajal Sampedro indicó que se espera la llegada de 1.5 millones de habitantes, de los que más de la mitad ingresarán al recinto de forma gratuita, especialmente niños, niñas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

“Hoy estamos de fiesta, iniciamos la celebración de la Feria de Tlaxcala 2019 en el marco de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas y en especial, el papel que los tlaxcaltecas tuvieron en la conformación de la nación de la que somos raíz y cuna”, expresó.

Afirmó que esta feria está pensada en los tlaxcaltecas y en los visitantes de otras entidades, incrementándose en un 20 por ciento el número de actividades con respecto al año pasado, con un foro artístico que tendrá presentaciones de gran calidad con elenco de talla internacional, con la presencia de artistas locales y de Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Letonia y Hong Kong en materia cultural, así como la Olimpiada Nacional de Tecnología con jóvenes talentos nacionales y de Argentina, Ecuador, Bolivia y Etiopía.

Indicó que las presentaciones artísticas del palenque están pensadas en la calidad y diversidad de gustos musicales, mientras que siguiendo la gran tradición taurina que tiene Tlaxcala, habrá corridas con matadores de alto calado.

Asimismo, dijo que se van a generar durante la feria 300 empleos directos y dos mil indirectos, con lo que se impactará la economía local.

A la inauguración asistieron representantes legales de los Poderes Legislativo y Judicial, de la 23 Zona Militar, así como funcionarios del Gobierno del Estado y municipales.

VIDEO

VIDEO: El gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Mena, cortó el listón inaugural de la edición 2019 de la Feria Tlaxcala que se llevará a cabo del 24 de octubre al 19 de noviembre.¡No te pierdas ésta magnífica feria y asiste con tu familia!#ConstruirYCrecerJuntos#Tlaxcala500Años#EncuentroDeDosCulturas

Posted by Comunicatedigital.com on Thursday, October 24, 2019

VIDEO: El gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Mena, inaugura la edición 2019 de la Feria Tlaxcala que se llevará a cabo del 24 de octubre al 19 de noviembre.¡No te pierdas ésta magnífica feria y asiste con tu familia!#ConstruirYCrecerJuntos#Tlaxcala500Años#EncuentroDeDosCulturas

Posted by Comunicatedigital.com on Thursday, October 24, 2019

 

Dejar respuesta