Es Lorena Cuéllar, una de las seis nuevas mujeres más poderosas del país: Revista Quién

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

La virtual gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, es una de las seis nuevas mujeres poderosas de México, así lo reveló la Revista Quién, que refirió que por primera vez en la historia del país, se registró un reparto de poder equitativo en todos los cargos de elección popular que se disputaron en la jornada del 6 de junio.

De acuerdo con la información, la consejera del INE, Carla Astrid Humphrey, señaló que el equilibrio entre los casi 20 mil puestos de elección popular por los que se votó se logró tras una serie de acciones y presiones sobre los partidos con el fin de lograr más postulaciones femeninas, y funcionó.

En el caso de Tlaxcala, de los siete candidatos al gobierno del estado, seis fueron mujeres y la abanderada de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y PEST, Lorena Cuéllar Cisneros, obtuvo un triunfo contundente, al arrasar con casi el 50 por ciento de los votos.

En un recuerdo que realizó la Revista Quién, detalló que Cuéllar Cisneros cació en 1962 y está casada con el abogado Salvador Ballesteros, cuenta con una licenciatura en educación especial y estuvo a cargo del DIF estatal de 2008 a 2010, además fue senadora hasta 2018.

“Es la cuarta generación de políticos en su familia, pues su bisabuelo fue diputado local a inicios del siglo pasado y su abuelo, Joaquín Cisneros, fue gobernador interino en 1940.

De inicios priistas, la ex diputada federal logró la segunda votación más grande para Morena en 2018, por lo que Andrés Manuel López Obrador la nombró comisionada para los programas de desarrollo en el estado como un gesto de confianza hacia ella. El presidente no es el único personaje cercano a Lorena Cuéllar, pues también Mario Delgado suele acompañarla en eventos públicos” se lee en el artículo.

Entre sus principales propuestas de campaña están la educación y la calidad de vida de los pueblos locales.

El documento también hace mención de Marina Del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua; Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, y Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.

Dejar respuesta