Es la gobernadora de Tlaxcala, la segunda mejor evaluada de MORENA en el país: Mitofsky

Comunicatedigital.com / Karla Rojas

Foto: ESPECIAL

A más de un año al frente del gobierno estatal, mantiene un alto nivel de aprobación entre la ciudadanía tlaxcalteca.

La Consultora Mitofsky que dirige Roy Campos, a través de su encuesta “Mejor evaluados afines a Morena” correspondiente al mes de octubre, Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala se ubica como la segunda mandataria mejor evaluada, respecto a los gobernadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con un porcentaje del 57.9 por ciento.

Cifras dadas a conocer por Roy Campos, la aprobación obtenida por Cuéllar Cisneros, le permite estar en el grupo de los cinco gobernadores que obtienen el reconocimiento por parte de los ciudadanos, ya que el promedio de aceptación para los 21 mandatarios emanados de Morena en el país es del 48.6 por ciento.

Consultora Mitofsky refiere que, el primer sitio lo ocupa el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con el 58.2 por ciento; le sigue, Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, con el 57.9 por ciento; en el tercer lugar, Ricardo Gallardo de San Luis Potosí con 57.7 por ciento; en el cuarto sitio, Marina del Pilar Ávila, de Baja California con el 56.3 por ciento; y en la quinta posición, Mara Lezama de Quintana Roo con el 53.4 por ciento.

La gobernadora del estado, se ha mantenido como la única mandataria mujer dentro del grupo de los cinco gobernadores mejor evaluados del país, puesto que al cierre del mes de octubre registró una aprobación de 57.9 por ciento, es decir, que las acciones emprendidas por su administración en ejes de salud, educación y seguridad son avaladas por 6 de cada 10 tlaxcaltecas.

Cabe recordar que al mes de octubre de 2022, en su décimo cuarto mes al frente de la administración estatal, Cuéllar Cisneros ha mantenido un alto nivel de aprobación entre la población que gobierna y que supera 1.3 millones de habitantes.

Finalmente, es de mencionar que los resultados obtenidos en este estudio involucran a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet e incluye a todas las entidades federativas de México.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta