Es la Cruz Roja una institución eficiente y transparente: Marco Mena +FOTO

0
120

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Arranca Colecta Anual.

La meta es superar los 2.1 millones de pesos que se obtuvieron de la sociedad en el 2018, sin contar las aportaciones en especie y económicas del Gobierno del Estado.

Por cada peso que la Cruz Roja gasta, solo cuatro centavos son destinados a temas administrativos y el resto es para ayuda a la sociedad en emergencias, servicios médicos y atención a grupo vulnerables, por lo que se trata de una de las instituciones más eficientes y transparentes, aseguró este lunes el Presidente Nacional de la Benemérita Institución, Fernando Suinaga Cárdenas, al poner en marcha en Tlaxcala la Colecta Nacional 2019.

Además, entregó al Gobernador del Estado, Marco Mena, y a la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, reconocimientos y medallas con el título de benefactores, por sus importantes aportaciones económicas y en especie a la Cruz Roja. De hecho, este mismo día se hizo entrega de tres ambulancias, equipo de rescate Libra y un vehículo de rescate por un monto de cinco millones de pesos a la Delegación Estatal, en un esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo local y la Institución a nivel nacional.

Al poner de manifiesto que los 46 mil voluntarios que operan en el País son el pilar fundamental de la Cruz Roja, tanto el mandatario estatal como el Presidente nacional invitaron a la población a donar lo que esté a su alcance en monetario para superar la meta de 2.1 millones de pesos que de la sociedad se recolectó en 2018 en Tlaxcala.

En ese año también se recibieron donaciones del Estado de 16 mil cascos para socorristas con un costo de más de 70 mil pesos, 84 uniformes por 153 mil, dos millones de pesos para adquirir tres vehículos en vinculación además con fundaciones Azteca y Monte de Piedad, un equipo libra por 670 mil pesos y aportación de 480 mil pesos en vales de gasolina.

Con la presencia de la Delegada Estatal, Silvia Elena Rodríguez Espino, el cuerpo de voluntarios, así como funcionarios estatales, en el lobby del Centro de Convenciones de Tlaxcala se hizo la entrega de las nuevas ambulancias y equipamiento, en espera de seguir contando con la solidaridad de los tlaxcaltecas, cuya Cruz Roja es gente capacitada con sentido humano y de servicio.

El gobernador Marco Mena afirmó, que la Administración Estatal tiene el compromiso de respaldar a esta institución, al tiempo de subrayar que la Colecta Anual es una oportunidad para corresponder a la solidaridad que muestra la Cruz Roja con la población del estado.

En este sentido, el Gobernador enfatizó que el hecho de que todos los ciudadanos apoyen a la Cruz Roja con sus aportaciones permite apoyar de manera directa la labor de paramédicos y voluntarios; además, contribuye en la formación de una sociedad más solidaria.

Finalmente, el Gobernador Mena invitó a toda la población a sumarse a la Colecta Anual 2019 de la Cruz Roja, ya que es una campaña que permite recaudar fondos para seguir funcionando a favor de todos los mexicanos.

Dejar respuesta