Es De muy Buena Fuente… Karla, Solís, Tonantzin, Yamak…

Comunicatedigital.com / Carlos Macías Palma

Es De muy Buena Fuente 

Karla, Solís, Tonantzin, Yamak…
MORENA y sus aliados perfilan a sus candidatas y candidatos para alcaldes.
Del Congreso del Estado se van de campaña, aunque digamos que: Ya están en campaña.
1.- Karla Victoria Martínez Gallegos, es diputada por Teziutlán y hay que anotarla como candidata a la alcaldía, para la sucesión de Carlos Peredo Grau.
2.- Guadalupe Yamak Taja “pinta” para candidata a suceder a Norma Layón Aarúm. La legisladora por San Martín Texmelucan es considerada por un sector texmeluquense como viable para que las mujeres sigan gobernando el pueblo. Peeero…
3.- Ruth Zárate Domínguez ya fue Regidora y ahora es diputada. Obviamente que NO le será fácil ser candidata de la 4T por su natal Tecamachalco, sin embargo, ahí está, está ahí.
4.- Roberto Solís Valles, “el papá luchón” quiere ser candidato en Huejotzingo. Peleado con Angélica Alvarado Juárez quien le pondrá todas las trabas habidas y por haber, el diputado le va a ganar la nominación. Y es que la alcaldesa va con todo, pero con Lalo Rivera.
5.- Fernando Sánchez Sassia lleva ventaja en Tehuacán, para ser candidato. Digamos que al legislador “ya le toca”. Pudo ser interino de Felipe Patjane pero NO lo logró; Pedro Tepole le ganó. La que viene, es la suya, la candidatura pues.
6.- La joya de la corona es Tonantzin Fernández Díaz. La diputada por Cholula, es la más avanzada y con mejores números de aceptación en San Pedro Cholula. Con trabajo y humildad, será alcaldesa.
Los electores decidirán.
Punto.
He dicho y he escrito.

Peñaloza va por “La Layón”
NO es que sea metiche ni cizañoso, pero la entrevista que Silvia de Julián le hizo a Noé Peñaloza Hernández, tiene mucho fondo político.
Digo yo.
En su programa Cinco Mujeres que se transmite en la HR a las 3 de la tarde, Silvia le dedicó tres cuartas partes del programa al empresario.
Noé Peñaloza habló de su trabajo, su origen humilde, su dedicación, su gusto por dar trabajo a centenas de personas y hasta de su nobleza para donar dinero y concluir templos católicos.
Pero esa NO es la noticia.
El dueño de Cerámica Santa Julia, se comprometió a regalarle a la directora del programa, una revista con todas las obras que realizó como alcalde de San Martín Texmelucan.
Porque recordemos que fue presidente municipal de allá.
En una de esas los texmeluquenses le dicen que regrese.
Y pues igual y acepta.
Y en una de esas, “La Layón” le entrega el bastón de mando.
Punto.
He especulado.

Ni Obama
A la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México “ya le bajaron” los espectaculares que se instalaron en Puebla de su entrevista con Mundo Ejecutivo. Sin duda, Puebla NO es territorio de “La Sheimbaum”. Aquí, a Marcelo, NO lo quita ni Obama.

El Verdugo
El manjar está cocinándose. Están poniéndole la mesa al Senador Alejandro Armenta. El Verdugo dice: Candidatura a fuego lento ¡Pa-pá!

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB:  Carlos Macías Palma
Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas #Elecciones2021 TV ( paralelo19.mx )
Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio ( radioenredes.com )
Viernes : 10:30 horas en Entre amigos ( Revista UnicaporCincoMujeres ) 

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta