Envía Ejecutivo al Legislativo iniciativa para crear Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Comunicatedigital.com / Karla Rojas

Foto: ESPECIAL

A fin de disponer más rápida y legalmente de los bienes decomisados y se usen en beneficio de la sociedad, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández informó que el Gobierno estatal  detectó muebles e inmuebles producto del delito o de la disputa legal y que se encuentran bajo custodia del Poder Judicial local, por lo que el Ejecutivo envió al Congreso una iniciativa preferente para la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado de Tlaxcala.

Señaló que ya se tienen detectados predios y otros objetos que pudieran ser susceptibles de ser entregados al Gobierno para uso del bien común, aunque todavía no se tiene cuantificado el monto que representan, trabajo que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Patrimonial (UIP).

“Ya hay, a través del Poder Judicial, varios bienes que están bajo custodia del Poder Judicial y muchas veces esos bienes tienen que salir a remate que emite el mismo Poder Judicial”, enfatizó

Agregó que esos bienes recuperados también podrían ser puestos eventualmente a donación o en rifas, como lo ha hecho el Gobierno Federal.

En otro tema, adelantó que la próxima semana estará listo el protocolo actualizado para prevenir linchamientos, el cual será presentado a los alcaldes a fin de que las corporaciones policiacas de la entidad conozcan las acciones para la prevención de linchamientos.

El encargado de la política interna del estado, expuso que existe un protocolo que desconocen las autoridades, sobre todo municipales y no se apegan al mismo, muestra de ello fue linchamiento de tres personas en  el municipio de Españita.

“El retraso en la presentación del nuevo protocolo se debe a que se tenía que afinar la cuestión de los derechos humanos, una vez definido, se encuentra listo para darse a conocer y aplicarse en la entidad”, finalizó.

- Publicidad -

Dejar respuesta