Comunicatedigital.com
Foto: ESPECIAL
El objetivo del programa es brindar comodidad al bebé y disminuir el riesgo de muerte de cuna en los recién nacidos
Con la finalidad de brindar seguridad, confort y además disminuir los riesgos de muerte súbita infantil, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), que preside Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, entregó cunas en el Centro de Salud Urbano de Chiautempan.
En el evento se dieron cita mujeres gestantes y mamás con sus bebés recién nacidos correspondientes a la Zona Cinco que comprende los municipios de Xiloxoxtla, Acuamanala, Teolocholco, Tetlanohcan, Tlaltelulco y Chiautempan.
La entrega de las caja–cunas y sus accesorios se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud de Tlaxcala y el Sistema Estatal DIF, con el propósito de llegar a quienes más lo necesitan para combatir la llamada muerte de cuna que se presenta en bebés menores de un año.
Al respecto, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros expresó que las 90 cunas que se entregaron en el Centro de Salud Urbano impulsarán el desarrollo pleno y seguro de las y bebés.
Sin embargo, destacó que a lo largo del año el Sedif proporciona el paquete de cunas a mamás gestantes para los bebés de cero a seis meses de edad en el Hospital de la Mujer (HM), así como en comunidades de alto y muy alto grado de marginación.
Agregó que “las madres son el comienzo de la vida, la protección, la alegría y la esperanza; y es por ello que el gobierno del estado, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, tiene como objetivo principal el bienestar del pilar de la familia. Por ello, “hoy refrendamos el compromiso que tiene el gobierno del estado para impulsar acciones en pro de la salud, de acuerdo con lo estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo”.
Al respecto, la directora del Centro de Salud Urbano de Chiautempan, Lorena Ruiz Mendoza destacó que la noble labor que realiza el DIF estatal impacta de manera positiva en la vida de las mamás y sus recién nacidos, brindando una mejor salud materna y perinatal, por lo que las y los trabajadores de la salud refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para mejorar la salud de la población tlaxcalteca.